Aunque admito que soy una fanática de Robert Mitchum en casi cualquier contexto, y que mi aprecio por el trabajo inicial de Jan-Michael Vincent desafía toda razón, estoy segura de que los elogios que estoy a punto de prodigar a este pequeño drama Going Home reflejan legítimamente la intensidad de la película.
Regreso al hogar es una pieza sombría sobre una familia que sufre los impactos persistentes de una tragedia de una década, la película plantea la pregunta de si algunos pecados están más allá del perdón. Mitchum interpreta a Harry Graham, un hombre que acaba de salir de prisión en libertad condicional tras cumplir una larga condena por matar a su esposa en una de sus frecuentes borracheras.
Vincent interpreta a su hijo, Jimmy, un niño en la noche de autos cuando ocurrió el crimen; ahora es un adulto enojado que culpa legítimamente de todas sus dificultades emocionales al alcoholismo y la violencia de su padre. Harry intenta una suave transición de regreso a la vida normal consiguiendo un trabajo y una nueva relación con Jenny Benson (Brenda Vaccaro).
Harry también intenta volver a conectarse con su hijo, a quien apenas conoce, Mitchum me encantaba por esa presencia tan innatamente interesante que dominaba la pantalla tanto si hacía un esfuerzo como si no, para mi es un placer verlo en Going Home.
Parece formar una conexión emocional real con su personaje, la angustia que manifiesta al no poder distanciarse de las fechorías pasadas se siente palpable, al igual que el anhelo que muestra por un vínculo padre-hijo que está destinado a permanecer fuera de su alcance. Además, hay una cualidad tierna en las escenas románticas entre Mitchum y Vaccaro, porque retratan a dos adultos que reconocen que una unión con bagaje emocional es mejor que ninguna unión.
El director Herbert B. Leonard, quien pasó la mayor parte de su carrera en Hollywood como productor de televisión, hace un trabajo sorprendentemente suave considerando que esta fue solo su segunda y última película. Junto con el director de fotografía Fred Jackman, Leonard genera una textura áspera mientras filma en las boleras, en los estacionamientos y los parques de casas rodantes de una pequeña ciudad que podría ser cualquier lugar de EE. UU.
Este estilo visual realista combina bien con la actuación naturalista de los actores principales. Con ropa barata mientras caminan penosamente por sus ordinarias vidas teñidas por inquietud y dificultades, a los personajes de Going Home te los podrías cruzar en la calle y nunca les darias una segunda mirada.
Regreso al hogar esta construida como una combustión lenta hacia un clímax explosivo, el guión de Lawrence B. Marcus empuja a Harry y Jimmy cada vez más hacia su inevitable confrontación, por lo que es doloroso ver a estos hombres perder todas las oportunidades posibles de reconciliación.
Y luego, cuando llega el clímax, es realmente horrible: los medios que Jimmy encuentra para vengarse de su padre revelan que el salvajismo no se saltó una generación. A algunos les puede resultar difícil tomar esta foto porque el acto final es muy duro, pero para aquellos que estén dispuestos a emprender este viaje cinéfilo, Going Home ofrece las recompensas de unas actuaciones potentes y temas resonantes.
Going Home merece la pena principalmente por la presencia de Robert Mitchum
# BY Crisi #
Marian
Un peliculón, Crisi, te tira de espaldas! Brenda Vaccaro casi tan perfecta como en «Cowboy de Medianoche», quiero agregar. Gracias, amiga
Crisi
Gracias a ti por comentar Marian.
Cuídate mucho guapa 😉
Grupo_DCC
Y como siempre metiendo barriga, jajajaja, ayy robert , robert, gracias Crisi una buena pelicula para ver en un dia como hoy, ojala algun dia me exprese como tu con tu spoiller, de mayor quiero ser Crisi.
Crisi