TÍTULO ORIGINAL
The Scapegoat
AÑO 1959
PAÍS Reino Unido
DIRECTOR Robert Hamer
GUIÓN Robert Hamer, Gore Vidal (Novela: Daphne Du Maurier)
MÚSICA Bronislau Kaper
FOTOGRAFÍA Paul Beeson (B&W)
PRODUCTORA Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
GÉNERO Intriga | Crimen
REPARTO
Alec Guinness, Bette Davis, Nicole Maurey, Irene Worth, Pamela Brown, Annabel Bartlett, Geoffrey Keen, Noel Howlett, Peter Bull, Leslie French, Alan Webb, Maria Britneva, Eddie Byrne, Alexander Archdale, Peter Sallis
SINOPSIS
decine21.com
Thriller británico que contaba con la participación de la estrella norteamericana Bette Davis. Su compañero de reparto era todo una institución en Inglaterra como Alec Guinness, quizá algo forzado interpretando un doble papel. Curiosamente, cinco años después sería la propia Davis quien asumiría un doble rol de hermana gemela en otro film policiaco de categoría, Su propia víctima.
La película que nos ocupa parte de una novela de Daphne du Maurier ‘Rebeca’, adaptada al cine por Gore Vidal. En su argumento, un francés llamado Jacques encuentra a un británico de rasgos faciales idénticos a los suyos. Aprovechando esta circunstancia planea asesinar a su esposa y echarle la culpa al otro hombre. En ocasiones el asunto se lía más de lo que debiera.
Compresion del vido: 1 archivo rar
Tamaño comprimido: 719. 87 MB
Sutitulos: Castellanos pegados al video
Idioma: Inglés
Scapegoat, traduccion literal «El chivo expiatorio», es la denominacion que se le da a una persona o grupo de ellas a quienes se quiere hacer culpables de algo de lo que no son, sirviendo asi de excusa a los fines del inculpador. En la antiguedad en Israel, se solia sacrificar un chivo (joven macho de la cabra)en rituales religiosos con motivo de purificar las culpas por medio del sacrificio. La expresion proviene del latin «expiatorius» y significa literalmente antes de venerar. La expresion se menciona en la Biblia (Levitico 16:8, 10, 26), en un ritual del antiguo Israel para el cual mediante el azar se elegian dos chivos como ofrenda para Yahveh. Un chivo era sacrificado por el sacerdote durante el rito; el otro era cargado con todas las culpas del pueblo judio y lanzado al desierto. Este ultimo era conocido como chivo expiatorio. En la actualidad se utliza la expresion para denominar a aquel que ha pagado las culpas de otra persona o grupo, librando a estos de represalias. En sociologia, el termino se utiliza para designar a una persona o grupo por el cual los mas afectados por la frustracion redirigen su agresion. Un chivo expiatorio tambien es conocido como «Cabeza de turco». Alec Guinness, una vez mas interpreta un doble papel. En este sus dos personajes son la de un conde frances malvado y un ingles bonachon. A pesar de algunos secundarios interesantes, incluyendo un «Baby Jane» (Bette Davis), la historia parece contada solo en su mitad, y los dos personajes de Guinness siguen siendo frustrantemente subdesarrollados. Tenemos la sensacion de un conflicto entre el bien y el mal, pero nunca se nos hace entender porque esto es asi, ni como se produjo. El final es frustrante en extremo. Me he decidido a escribir este comentario, principalmente para señalar la aparicion de Donald Pleasence como recepcionista, que aparece sin acreditar. Todo esto dicho, aun asi, recomendaria ver esta rareza. Es Alec Guinness, despues de todo.
espero que le haya gustado dña. Crisi.
saludos cordiales
Gracias pasmarin por tus extensos comentarios.
Gracias por el reporte lucky, tomo nota, cuando pueda añadiré más servidores.
Hola, el enlace de putlocker dice que no existe.
Un saludo.
Y el de rapidgator tampoco.
Saludos de nuevo.
Descargada sin problemas [DF]
Si uno lo analiza fríamente, no me sale un círculo redondo, pero es entretenida, eso sí.