TÍTULO ORIGINAL: Attack of the 50 Foot Woman
DIRECTOR: Nathan Juran
AÑO: 1958 / DURACIÓN: 66 minutos
PAÍS: Usa
GUIÓN: Mark Hanna
MÚSICA: Ronald Stein
FOTOGRAFÍA: Jacques R. Marquette (B&W)
PRODUCTORA: Allied Artists
GÉNERO: Ciencia Ficción – Serie B
—
—
REPARTO: Allison Hayes, William Hudson, Yvette Vickers, Roy Gordon, George Douglas, Ken Terrell
—
SINOPSIS (by.Oxkarth): El matrimonio de Nancy no va bien. Ella sabe que su marido tiene una aventura con una mujer más joven… Cuantas veces él le ha prometido cambiar su actitud, han sido sucesivas mentiras. Tras un encuentro accidental con una nave extraterrestre, Nancy encontrará la manera de vengarse de su marido y su amante…
—
—
COMENTARIO (by.Oxkarth): Es curioso que el director Nathan Juran, que había colaborado anteriormente (y volvería a hacerlo después) con el mago de los efectos especiales, Ray Harryhausen, consiguiendo joyas como “Simbad y la Princesa” (por no citar más que un título), se aviniese a trabajar con un presupuesto tan escaso como el que aquí se le asignó… pero alguna diferencia tenía que haber entre hacer cine para la Columbia Pictures y hacerlo para Allied Artists. Consecuencia de esto, los efectos especiales de esta película son tan “pobres”, tan “descarados”, que han bastado para hacerla figurar por méritos propios entre lo más “cutre” de la llamada Serie B…
—
Sin embargo, la película se salva del olvido por la imponente presencia física y buen hacer de Allison Hayes y por el mérito de tener en el guión un alegato feminista que sorprendió en su época. Ese matiz feminista fue ampliado en el “remake” que en 1993 protagonizó Daryl Hannah. Pero volviendo al film de 1958, el guión tiene la habilidad de presentarnos al marido adúltero no como un simpático juerguista amante de aventuras extramaritales, sino como un criminal en potencia, que está dispuesto a llegar en colaboración con su amante, incluso al asesinato de su esposa, con el fin de apoderarse de su fortuna. De manera que el posterior desarrollo de los hechos, desenlace incluido, no hace sino congratularnos… en parte.
—
—
Después de que el cine hiciese crecer de manera desproporcionada hormigas, arañas y escorpiones (entre otros bichos) que perpetraban destrozos considerables para regocijo del personal, no era extraño que tal gigantismo se ampliase a la raza humana. Siempre con la radioactividad como excusa, ya fuese esta de origen terrestre o alienígena… El caso es que la nave del espacio y el propio extraterrestre que pulula por la Ruta 66 y “contamina” a Nancy convirtiéndola en una mujer de “50 pies”, no son más que recursos del guión para que ésta pueda llevar a cabo su venganza.
—
Comentario al margen merece el cartel, que ha sido considerado entre los diez mejores del cine de todos los tiempos por diferentes revistas cinematográficas. Cartel engañoso por otra parte, ya que la escena que representa nunca tiene lugar, pero que posee una fuerza visual fuera de toda duda.
—
—
IDIOMA: VOSE
PESO: 731,16 Mb.
Película comprimida con WinRar
Contraseña: “dcc“
hola, no podrian subir o ayudarnos a encontrar la pelicula en español
hola, buenas tardes.
la pelicula no la tendras en español
Corso: supongo que habrás cambiado (en la miniatura de presentación) la carátula de la película por una foto, debido al formato, que al ser apaisado quedaba un poco raro.
Bueno, pues he subido (como verás) otra versión del mismo cartel, ahora en vertical y queda mejor.
Me parecía una pena “esconder” un cartel de los más famosos y bonitos del género… 🙂
Borra si quieres este mensaje después de verlo.
Y un abrazo…!
Si va mejor esta, por eso la cambie, por lo que comentas, las cuadradas salen mal por el formato de marco que tenemos, por eso metí la otra almenos salia una, lo importante estaba en el post, peor sin duda alguna este cartel es muchísimo mejor, graciasss.
Imágenes resubidas.