WWW.CINECLASICODCC.COM PRESENTA:
El Hermoso Brummel (1951)
………………………………..
SINOPSIS …………………………………..Beau Brumell es un fiel confidente del Príncipe de Gales, lleva una vida sin sobresaltos y sólo piensa en el placer. Cuando se desencadena una conspiración contra el rey debe sustituirlo y enfrentarse al fin de sus privilegios. (IMDB)
………………………………….
FICHA TÉCNICA
…………………………………..
Título original El hermoso Brummel
Año 1951
Duración 92 min.
País Argentina
Dirección Julio Saraceni
Guion Abel Santa Cruz y Manuel M. Alba
Música Tito Ribero
Fotografía Américo Hoss
Reparto
Fidel Pintos, Delfy de Ortega, Amadeo Novoa, Susana Campos, Carlos Barbetti, Carlos Enríquez, Julia Sandoval, Lucio Deval, Alberto Terrones, Irma Roy, María Esther Rodrigo, Ricardo Legarreta, Pedro Aleandro, Daniel Tedeschi
Productora Estudios San Miguel
Género Comedia
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Herrpiluso:
Hola!
Continuando con el cine nacional (de Argentina) les traigo una producción de 1951 y que, increíblemente, tiene bien el video y el sonido.
Se trata de “El Hermoso Brummel”
DURACIÓN 89 minutos
Un abrazo!
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Marian
El cine argentino, como el de cualquier país, tiene sus mejores y sus peores momentos. En este caso me quedo con la versión USA de 1954, con Stuart Granger y la Taylor. Y Peter Ustinov por añadidura. Ambas respetan muy bien el espíritu de la novela, pero se nota el oficio de los yanquis para la comedia. Saludos, amigo Herrpiluso.
Herrpiluso
Es muy complicado hacer comparaciones.
El humor en las películas argentinas «de antes» era distinto, simple, directo.
Caso contrario no se entendería el éxito de las películas de «Los 5 Grandes», que veíamos con tanto deleite y que hoy nos parecen…
Pero los yanquis también han grabado verdaderos bodrios, como por ejemplo la versión de «El Secreto de sus Ojos» en la que ni siquiera respetaron el libro de Sacheri.
Convirtieron una genialidad con mezcla de amores frustrados, un crimen, una investigación… en una película puramente policial.
Y se hizo con un presupuesto millonario, pero el dinero no compra calidad.
Un abrazo!