WWW.CINECLASICODCC.COM PRESENTA:
El Último Combate (1981)
(aka «Juego con la Muerte II»)
………………………………..
SINOPSIS …………………………………..El experto en artes marciales Jim Koo muere de forma repentina y en circunstancias extrañas siendo, su mejor amigo Lee Chun-Keung el principal sospechoso de su muerte. Durante el funeral de Koo, un helicóptero roba su ataúd… Chun-keung intenta averiguar la verdad sobre la misteriosa muerte de su amigo pero muere en un desafortunado accidente. Entonces, su hermano menor, Chun Kwok se entrena durante años para perfeccionar su técnica en un templo budista. Chun Kwok está dispuesto a investigar el caso y descubrir toda la verdad por lo que partirá hacia El Castillo de la Muerte, uno de los últimos lugares en los que estuvo Jim antes de morir… Al igual que pasó con parte de «Juego con la muerte» (Game of Death, 1978), que se acabó de rodar tras la muerte de Bruce Lee, aquí en todas en las que sale el gran maestro de las artes marciales se usó material de archivo. (FILMAFFINITY)
………………………………….
FICHA TÉCNICA …………………………………..Título original Si wang ta (Game of Death II)
Año 1981
Duración 86 min.
País Hong Kong
Dirección Ng See-Yuen, Sammo Hung, Corey Yuen
Guion Tin Shing Hoh, Chuo-Lun Ting
Música Frankie Chan
Fotografía Raymond Chang, Chi Ming Chiang, Danny Lee Yau-Tong, Hsi-Ming Liang
Reparto
Bruce Lee, Tong Lung, Hwang Jang-lee, Roy Horan, Roy Chiao, Casanova Wong, Lee Hoi-Sang, Miranda Austin, Tiger Yang, Hou Li-Jen, Yuen Biao, Yuen Shun-Yi
Productora Distribuida por Golden Harvest Company [Hong Kong]. Seasonal Film Corporation
Género Acción | Artes marciales. Secuela
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Marian:
Debido al exitazo de “Juego con la muerte” sobre todo en Japón, a algún avispado productor chino se le ocurrió la idea de continuar la saga cinematográfica alrededor de la figura de Lee rodando su segunda parte. No tiene un buen montaje y Bruce Lee sale en pantalla únicamente en fotogramas gastados de otros films con un doblaje diferente de su original para hacerlo cuadrar con esta historia. La vieja cuestión de las segundas partes…
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::