WWW.DESCARGACINECLASICO.COM PRESENTA:
Juan Pablo I ¿Muerte o Asesinato? (2001)
………………………………..
SINOPSIS …………………………………..Ciclo del periodista Román Lejtman en América 2 «DOCUMENTA»
Román Lejtman : director en America TV, Argentina. Realizó coberturas especiales en España, Italia y Estados Unidos sobre el Narcogate, el BCCI, Monzer Al Kassar y las derivaciones argentinas del caso Mani Pulite. Escribió notas especiales para la revista española Cambio 16. Condujo varias emisiones de TV por cable.
………………………………….
FICHA TÉCNICA
…………………………………..
Título original Juan Pablo I ¿Muerte o Asesinato?
Año 2001
Duración 44 min.
País Argentina
Dirección Román Lejtman
Guion Miguel Russo
Música Segio Stella
Fotografía Eliana Moyano
Reparto Documental
Productora Compañia de Ramos Generales
Género Documental
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Herrpiluso
Amigos
Subido un programa de la serie “Documenta” conducido por Román Lejtman.
Se llama “Juan Pablo I Muerte o asesinato?”
Un Papa decidido a acabar con la corrupción en la Iglesia que, sin embargo, vivió tan sólo 33 días.
En el documental se analizan las extrañas circunstancias de su muerte y del hallazgo de su cadáver.
IDIOMA El presentador en Latino y el resto VOSE desde el Italiano.
DURACIÓN 44 minutos
Un abrazo!
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Ciclo del periodista Román Lejtman en América 2 «DOCUMENTA»
Anthony Raimondi fue uno de los gánsteres más activos del último cuarto de siglo XX. Perteneciente a la mafia de Colombo, durante muchos años mantuvo el control de las calles de Nueva York con puño de hierro. No solo era respetado por sus malas artes, sino también en buena parte por ser el sobrino del mítico Lucky Luciano, conocido por ser el padre del crimen organizado en Norteamérica. Pero una de sus misiones más secretas tuvo lugar en el Vaticano, según explica en una entrevista con ‘The New York Post’.
Ha sido el propio Raimondi el que se autoinculpa de haber sido el encargado de asesinar al papa Juan Pablo I. Lo ha hecho en su último libro, llamado ‘When the bullet hits the bone’ (‘Cuando la bala golpea el hueso’), una especie de autobiografía en la que cuenta algunos de sus actos delictivos más sonados. Y es precisamente ahí donde explica cómo murió el pontífice: primero, fue drogado con Valium para, poco después, ser asesinado con una solución hecha a base de cianuro.
Raimondi asegura que recibió una llamada del arzobispo Paul Marcinkus, que era su primo, para explicarle que el Papa iba a hacer públicos una serie de documentos a los que había conseguido acceder: en ellos quedaría supuestamente probado que varios funcionarios del Vaticano habrían llevado a cabo un fraude financiero estimado en casi 1.000 millones de euros, al vender certificados falsos de acciones a compradores ingenuos. Y había que silenciar el escándalo.
Si salía a la luz, Marcinkus y otros cargos del Vaticano no solo habrían sido expulsados de la Iglesia sino que habrían sido juzgados por el caso y, con casi toda probabilidad, habrían acabado su vida en la cárcel. Por esa razón, Raimondi se desplazó al Vaticano, donde su principal misión era observar las rutinas de Juan Pablo I y tratar de encontrar una brecha de seguridad con la que conseguir acabar con su vida. Pronto, encontró la manera de llegar hasta él.
Dentro de sus aposentos, Marcinkus preparó un té al Papá con una importante dosis de Valium en su interior. Mientras hacía efecto, Raimondi se encargó de hacer una solución a base de cianuro. Cuando el pontífice quedó dormido, el arzobispo llegó hasta su primo para recoger el veneno y, de vuelta a la Santa Sede, hacérselo beber para, después, huir de la escena del crimen. Cuando minutos después un cardenal vio que algo extraño le pasaba a Juan Pablo I, ya era demasiado tarde.
Cuando saltaron las alarmas, Marcinkus se apresuró a ayudar al Papa como si no supiera qué estaba pasando: cuando quisieron llegar los servicios médicos, ya no había nada que hacer. Solo 33 días después de haber sido proclamado pontífice, Juan Pablo I fallecía, según el parte médico oficial, de un infarto agudo de miocardio. Ahora, Raimondi confirma ser el encargado de elaborar el plan para su ejecución e, incluso, va más allá: afirma que también elaboró un plan para matar a Juan Pablo II.
Según explica en su entrevista a ‘The New York Post’, el nuevo Papa también tuvo acceso a los documentos en cuestión, pero fue consciente de que su vida corría peligro en caso de revelar la información, por lo que decidió no actuar. Eso es lo que evitó que fuera asesinado como su antecesor, según confesó Raimondi en su nuevo libro. Una supuesta trama con documentos falsos que fue frenada con veneno: «Allí compré un boleto de ida al infierno», asegura el mafioso.
roman lejtman
director en America TV. Argentina
Hacia 1997, fue uno de los conductores de Sin Límites, con Marcelo Longobardi, Alfredo Leuco y Luis Majul, del programa de América TV que investigó la pista de Anillaco que pertenecería a Carlos Menem, por entonces presidente de la Nación. El programa fue censurado y su emisión levantada por la empresa, lo que motivó que Mariano Grondona, en su programa Hora Clave, por Canal 9, los conductores fueron enfrentados con el vocero presidencial, Raúl Delgado.