—
FICHA TÉCNICA
TÍTULO ORIGINAL: The Godless Girl
DIRECTOR: Cecil B. DeMille
AÑO: 1929 / DURACIÓN: 113 minutos
PAÍS: Usa
GUIÓN: Beulah Marie Dix y Jeanie Macpherson
MÚSICA: Hugo Riesenfeld
FOTOGRAFÍA: J. Peverell Marley (B&W)
PRODUCTORA: C.B. DeMille Productions
GÉNERO: Drama. Cine mudo
—
FICHA ARTÍSTICA
Lina Basquette, Tom Keene, Marie Prevost, Eddie Quillan, Noah Beery, Eddie Quillan, Clarence Burton, Hedwiga Reicher, Kate Price, Julia Faye, Dick Alexander, Mary Jane Irving
—
SINOPSIS Y COMENTARIO (by.VolsungKhan)
En una universidad americana se está celebrando una reunión de estudiantes que pretenden la extensión del ateísmo. Otro grupo de estudiantes (en este caso, pro-cristianos) se presenta en el local con la intención de reventar la reunión; en el tumulto resultante, muere una muchacha. Al aparecer la policía, la dirigente del grupo ateo y el del grupo cristiano, son responsabilizados de la muerte, y en consecuencia, internados en un Reformatorio.
—
—
Magnífico «pre-code» obra del admirado Cecil B. DeMille. La película, aunque comience como un estudio del enfrentamiento entre ateos y creyentes en el ambiente universitario americano a principios del siglo XX, termina siendo un auténtico drama carcelario con todos los ingredientes del subgénero: crueles guardianes, palizas, miseria… y su pertinente intento de fuga, naturalmente.
—
Sorprende que DeMille optase por realizar «La Incrédula» como un film mudo, cuando en 1929 (y desde 1927) el sonoro ya se enseñoreaba del mercado cinematográfico. En la interpretación destaca una joven Lina Basquette, cuya interpretación más conocida posiblemente sea «La Nueva Generación» dirigida el mismo año 1929 por Frank Capra.
—
—
El título que se le dio a la película en España, parece poco acertado. Traducido como «La Atea», o literalmente del inglés: «La Chica sin Dios», habría quedado mucho más ajustado a su contenido. Ahora bien, considerando que en 1929 estaba vigente en España la Dictadura de Miguel Primo de Rivera, no nos sorprende que se optase por el descafeinado «La Incrédula». La incredulidad en sí, no tiene ninguna connotación teológica, como sí la tiene (por definición) el ateísmo. Vamos, que los herederos de la Inquisición seguían con la vara en alto.
—
En cualquier caso, «The Godless Girl» o «La Incrédula», es una muy buena película y está hoy prácticamente olvidada. Aquí está DCC para hacerla recordar. (VolsungKhan)
—
—
IDIOMA: Muda
TAMAÑO DEL ARCHIVO: 1,27 Gb.
(una vez descomprimidas las dos partes)
Contraseña: descargacineclasico.com
—
CORSO
Mas opciones en descarga directa, puro cine clásico, cuídense de los excesos, el cine clásico puro puede ocasionar adicciones.