FICHA TÉCNICA
TÍTULO ORIGINAL: Donovan’s Reef
DIRECTOR: John Ford
AÑO: 1963 / DURACIÓN: 109 minutos
PAÍS: Usa
GUIÓN: Frank S. Nugent & James Edward Grant
(sobre historia de: Edmund Beloin)
MÚSICA: Cyril Mockridge
FOTOGRAFÍA: William Clothier
PRODUCTORA: Paramount Pictures
GÉNERO: Aventuras. Comedia
—
FICHA ARTÍSTICA
John Wayne, Lee Marvin, Elizabeth Allen, César Romero, Jack Warden, Dorothy Lamour
—
—
SINOPSIS
La vida en una isla al sur del Pacífico es casi perfecta para dos amigos ya retirados del ejército: pasan su tiempo en la taberna, lugar donde discuten, pelean y se liberan de la monotonía de la vida tropical. Y en medio de este auténtico paraíso, llega una estirada bostoniana que busca a su padre. (FILMAFFINITY)
—
—
COMENTARIO (by.VolsungKhan)
John Ford y John Wayne abandonan por una vez el Oeste de los EEUU y se van a las Islas de los Mares del Sur, donde acompañados de grandes como Lee Marvin o César Romero dan forma a una simpática comedia. Lo mejor de la película: la dirección, la interpretación, la fotografía, el guión, la música… Lo peor: la actitud super-machista de John Wayne (aunque ya nos tenga acostumbrados), que con 56 años juega a tener 35, y «se lleva a la chica» (Elizabeth Allen), de 34. Total, sólo la lleva veintidós otoños… qué más da. En fin, este detalle no impide que la película en su conjunto pueda ser calificada de encantadora. Pelín «cursi» a veces, pero encantadora.
—
—
Muchas gracias por estos trocitos de arte. Ford nunca falla, incluso en peliculas aparentemente «ligeras».
Hace muchos años que la vi, es muy entretenida y deliciosa, gracias ahora la podré disfrutar de nuevo.
INSTALEN EL WINRAR QUE OFRECEMOS EN AYUDA, ASI NO TENDRÁN ERRORES AL EXTRAER LOS ARCHIVOS.
REPORTE DE mullormar, Esta seguro a ver mirado todos los servers que hay como opción? por que yo veo que funcionan dos de ellos. ANTES DE ENVIAR UN REPORTER DE ESTE CALIBRE, REVISEN TODAS LAS OPCIONES DE DESCARGA, GRACIAS.
Simplemente: ¡Memorable!
Confunde un poco ver a Ford dirigiendo esta simpática y amotiva comedia de postguerra. Un poco sobreactuada ya que el clima agobiante los debe haber estimulado con la cerveza mientras hacían escenitas en el bar. Sigo pensando que los editores se engolosinan con algunas escenas y no piensan que -a veces- menos es mas. Quitarle media hora hubiera sido un acto de valentía digno de la Marina.