—
FICHA TÉCNICA
TÍTULO ORIGINAL: Bells of St. Mary’s
DIRECTOR: Leo McCarey
AÑO: 1945 / DURACIÓN: 126 minutos
PAÍS: Usa
GUIÓN: Dudley Nichols
MÚSICA Johnny Burke, Robert Emmett Dolan, Jimmy Van Heusen
FOTOGRAFÍA: George Barnes (B&W)
PRODUCTORA: Republic Pictures
PREMIOS 1945: Oscar: Mejor sonido. 8 nominaciones
GÉNERO: Comedia. Musical
—
FICHA ARTÍSTICA
Bing Crosby, Ingrid Bergman, Henry Travers, William Gargan, Ruth Donnelly, Joan Carroll, Martha Sleeper, Rhys Williams
—
SINOPSIS
El padre O’Malley acaba de llegar a su nuevo destino como sacerdote del colegio de monjas de la parroquia de Santa María, en un barrio humilde de Nueva York. Pronto se verá enredado en los problemas del barrio y de los alumnos, lo que le lleva a formar un coro para sacar a los chicos de la calle. La vida del colegio le lleva a estrechar la relación con la hermana Benedicta, superiora del convento y directora del colegio, y a participar de las ilusiones de la congregación: que un millonario done un moderno edificio cercano como nueva sede del vetusto colegio. (FILMAFFINITY)
—
—
COMENTARIO (by.VolsungKhan)
Después del gran éxito que el año anterior alcanzara «Siguiendo mi camino», tanto de crítica y taquilla como en los premios de la Academia (siete Oscars de diez nominaciones), Leo McCarey lo vio claro: había que explotar el filón clerical. Los tiempos de posguerra que se vivían eran propicios para tal tipo de cine.
—
Así, contando de nuevo con Bing Crosby como el padre O’Malley y añadiendo un «peso pesado» femenino, Ingrid Bergman, como la madre superiora María Benedicta, consiguió reverdecer laureles, si bien en esta ocasión sólo obtuvo ocho nominaciones y sólo una de ellas se transformó en estatuilla: «Mejor sonido». No en balde se trata de una película en gran parte musical…
—
En la película, O’Malley representa a la iglesia progresista y la madre Benedicta a la tradicional, siendo un placer verles en su enfrentamiento incruento. Los beneficiarios de tal pugna, fueron en la ficción, los alumnos del colegio de Santa María, y en la realidad cinematográfica, todos los espectadores que desde 1945 hasta el presente han disfrutado con el trabajo de estos dos grandes del Cine.
—
—
IDIOMA: Español
TAMAÑO DEL ARCHIVO: 1,16 Gb.
(una vez descomprimidas las dos partes)
Contraseña: descargacineclasico
—
Buena peli secuela de «Siguiendo mi Camino» pero extraño cura que en ninguna de las dos reza, dice misa, confiesa, se persigna, nombra a Dios o a la Virgen ni nada por el estilo.
Pues sí, puede ser. Pero a cambio de no hacer ninguna de esas cosas que mencionas, hace otras, como derrochar alegría y optimismo por donde va, ayudar a los demás, y cantar como los ángeles. Actividades que me parecen más prácticas y de mayor beneficio general que persignarse y demás… 😉
Gracias por tu comentario…!
No has entendido mi comentario. Lo que digo es que no está bien desarrollado el personaje. Hay muchos curas como ese que hacen el bien pero un cura es un cura. En la primera pasa delante de una imagen de María y solo la saluda sacándose el sombrero, ¿un cura hacer eso?
Sí te he entendido, compañero, sí… lo que ocurre es que no estamos de acuerdo en la valoración del personaje. Cuestión de opiniones; pero ya sabes lo que se dice de las opiniones…
En cuanto a lo de “sacarse el sombrero”, pues hombre, si el cura en cuestión lleva un “canotier” puesto (como es el caso), nada más lógico.
Estamos hablando de un “tipo de cura” informal, que comenzó a proliferar en la posguerra, y que desde entonces, trata de acercarse a los creyentes (y a los no creyentes), apartándose de dogmas y ceremonias para hacer hincapié en una mayor utilidad social.
A algunos este tipo de actitud clerical les parecerá positiva, a otros no. Bueno, así es la vida. 🙂