Título Original: The Rivals of Sherlock Holmes
Año de Producción: 1971
Dirección: Jonathan Alwyn, Alan Cooke, Jim Goddard, Derek Bennett, Reginald Collin, Graham Evans, Bill Bain, Piers Haggard, Kim Mills, Mike Vardy, Peter Duguid, Don Leaver, Dennis Vance
Temporada: 1 | Capítulos: 13 | Disponibilidad: 13
Productora: Pearson Television International, Thames Television
Nacionalidad:
Género: Serie de TV. Intriga. Drama | Crimen. Sherlock Holmes
Premios: 1971: Premios BAFTA TV: Mejor diseño de producción de TV
Esta serie antológica de Thames de 1971-73 se basaba en las obras recopiladas del antiguo director general de la BBC, Sir Hugh Carleton Greene. Durante los años 1891 a 1914, cuando la serie de Sherlock Holmes se serializó en ‘Strand Magazine’ (una revista mensual), el personaje y héroe de Conan Doyle no era el único detective que trabajaba en Londres, tenía rivales.
La serie de la televisión británica (1ª temporada) de 13 episodios de novelas cortas, esta ambientada en el Londres victoriano. Una antología de tramas donde confluían el drama, misterio, suspense y novela negra que nos presenta a los más contemporáneos literarios de Sherlock Holmes.
El Londres victoriano era un paraíso para ladrones, tipos de baja estofa, prostitutas y un tormento para Scotland Yard, cuya sede central trabajaba tenazmente para frustrar el crimen. En las páginas de ficción, los ciudadanos de la capital acudían a menudo a otros detectives privados en busca de reparación.
Los escritores contemporáneos crearon un impresionante elenco de investigadores, tanto aficionados como profesionales, tan variopintos como los criminales a los que se proponían atrapar. Algunos de los detectives de esta clásica serie británica de Thames colaboran con la policía, otros alcanzan el éxito a pesar de ellos.
Algunos incluso tenían la etiqueta de ser sospechosos, sin embargo, todos tenían en común enfrentarse con su ingenio a lo mejorcito de la delincuencia londinense en 13 misterios finamente elaborados por los mejores actores británicos. Donald Pleasence, John Neville, Derek Jacobi, Judy Geeson, Jean Marsh, Robin Ellis, Peter Vaughan, Donald Sinden y Jeremy Irons en su primera aparición en la pequeña pantalla.
La serie después de verla sinceramente es un cañón pero al César lo que es del César, he echado de menos algún capítulo con algunas de las mujeres detectives de aquella época, muchas de ellas rivalizaban con el género masculino en popularidad. Se ve que en 1973, incluso los hombres debían de ser difíciles de vender, no sé por qué me viene a la cabeza una canción de Julio Iglesias que decía… «La vida sigue igual».
En fin, os dejo con una de las míticas series británicas
muy entretenida que aún se mantiene fresca en el tiempo
(One comment from Crisi)
.
Hugo
Muchisimas Gracias Crisi, todas descargadas.