WWW.DESCARGACINECLASICO.COM PRESENTA:
Panorama Para Matar (1985)
(aka «007: En la Mira de los Asesinos»)
…………………………………..
SINOPSIS …………………………………..Bond recibe la misión de desenmascarar a Max Zorin, un misterioso empresario, y aparente espía de la KGB, que amenaza con dominar el mundo por medio de sus revolucionarios microchips. Aliado a poderosas empresas de tecnología punta, su objetivo es destruir la falla de San Andrés, provocando un terremoto de irreversibles consecuencias. (FILMAFFINITY)
Premios
1985: Globos de Oro: Nominada a Mejor canción original «A View to a Kill»
1985: Nominada a los Premios Razzie: Peor actriz (Tanya Roberts)
Críticas
«Mera repetición de clichés ajados y vetustos en la que todo resulta de lo más previsible. Incluso las secuencias espectaculares suenan a vistas. Así, lo mejor recae en la presencia de Grace Jones, que compone una mala ambigua e inquietante. Poco más.»
Miguel Ángel Palomo: Diario El País
………………………………….
FICHA TÉCNICA …………………………………..Título original A View to a Kill
Año 1985
Duración 131 min.
País Reino Unido
Dirección John Glen
Guion Richard Maibaum, Michael Wilson (Personaje: Ian Fleming)
Música John Barry
Fotografía Alan Hume
Reparto
Roger Moore, Christopher Walken, Tanya Roberts, Grace Jones, Patrick MacNee, Patrick Bauchau, Alison Doody, Desmond Llewelyn, Lois Maxwell, Dolph Lundgren, Fiona Fullerton, David Yip, Robert Brown, Geoffrey Keen
Productora Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
Género Aventuras. Acción | James Bond. Espionaje
Grupos James Bond
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
NO SERÁ COMPARTIDA DE NUEVO
OREV
CURIOSIDADES:
(notas tomadas textualmente de una pág web, bajo su responsabilidad, no son opiniones de DCC.com)
En el evento organizado para el Club de Fans de James Bond que tuvo lugar en el año 1993 en los Pinewood Studios, Lois Maxwell donó la pamela de diseño que luce en la película para una subasta de caridad.
Christopher Walken era un gran fan de 007 – un factor decisivo en el momento de aceptar interpretar el papel de Zorin. Como hombre joven, estaba particularmente impresionado por la interpretación de Robert Shaw como Red Grant en Desde Rusia con amor.
Tanya Roberts fue elegida por Cubby Broccoli en el papel de Stacey ya que éste quedó impresionado de su interpretación en El Señor de las Bestias.
Matchbox creó versiones de juguete del taxi y del Rolls Royce que aparecen en la película. Sin embargo, también elaboró un set de acción que incluía ambos vehículos, junto a un coche de policía y un helicóptero ruso, así como un lanzador de coches, que nunca vió la luz.
Poco antes de iniciar el rodaje, el ‘007 Stage’ se quemó. El equipo lo reconstruyó de nuevo y pasó a llamarse ‘The Albert R. Broccoli 007 Stage’.
La secuencia precréditos que simula estar en Siberia se filmó en Islandia.
Al final de Octopussy se anunció que la siguiente película sería «From a view to a kill», tal cual es el título del relato de Fleming. El título definitivo del film perdió la palabra «From».
La escena de Moneypenny en el hipódromo en la que esta grita al caballo que «mueva el…» es una alusión a la famosa obra teatral de George Bernard Shaw «Pigmalión» (de la que surgió el no menos famoso musical «My Fair Lady»).
En el capítulo de la serie «Los Persuasores» titulado «Greensleeves», el co-protagonista de Roger Moore, Tony Curtis, se hace pasar por criado suyo, tal cual hace McNee en esta película. Así mismo, el personaje de Moore debe fingir ser alguien que no es, siendo descubierto. Además también monta a caballo.
Tras la escapada del ayuntamiento en llamas, cuando Stacey Sutton dice al orondo policía que su salvador es James Bond (como si eso debiera significar algo para la policía de San Francisco), el policía responde irónicamente «y yo soy el Inspector Gadget» en la versión doblada. En la versión original se refiere a Dick Tracy. Lo curioso del asunto es que en Estados Unidos quien puso la voz al inspector de dibujos animados fue Don Adams, el protagonista de la parodia de 007 «Superagente 86» («Get Smart»).
El salto desde la torre Eiffel era tan peligroso que el especialista B. J. Worth realizó antes diez saltos de prueba desde un globo. Worth saltó desde la torre, dedicando el salto a Cubby Broccoli, y aterrizando junto a su esposa e hijo recién nacido. Habiendo salido bien a la primera, Worth reusó filmar otra toma.
El especialista secundario a quien hubiera correspondido hacer ese segundo salto, dijo que quería hacerlo e incluso que lo haría gratis. Por seguridad, «Cubby» se negó. El frustrado especialista decidió por su cuenta y riesgo saltar sin permiso a la mañana siguiente, pensando que no habría nadie, pero le detuvieron. Las autoridades francesas estuvieron a punto de cancelar el permiso de rodaje en París al equipo. El especialista fue despedido de inmediato y Worth se comprometió a no contratarle nunca más.
Los calculos matemáticos para establecer cuando había que abrir el paracaídas durante el salto desde la torre Eiffel fueron realizados por Michael G. Wilson, ahijado de Broccoli y actual productor de la serie Bond.
Uno de los hombres del General Gogol es Dolph Lundgren, por entonces pareja de Grace Jones, y después protagonista de muchas películas de artes marciales.
Maud Adams tiene el honor de ser la única chica Bond en aparecer en tres películas distintas: El hombre de la pistola de oro, Octopussy y como «extra» en un cameo de Panorama para matar junto con su pareja.
La aparición de Patrick McNee en la película es el punto culminante de la relación entre James Bond y la mítica serie «Los Vengadores». Dos protagonistas de la serie, Honor Blackman y Diana Rigg, ya habían sido compañeras de 007 en sendas películas Bond. Joanna Lumley, una de las chicas que aparece en 007: Al Servicio Secreto de Su Majestad, protagonizaría más adelante «Los nuevos vengadores».