FICHA TÉCNICA
TÍTULO ORIGINAL: Footsteps in the Fog
DIRECTOR: Arthur Lubin
AÑO: 1955 / DURACIÓN: 90 minutos
PAÍS: GB
GUIÓN: Arthur Pierson, Dorothy Davenport, Lenore J. Coffee
(sobre una historia de: W.W. Jacobs)
MÚSICA: Benjamin Frankel
FOTOGRAFÍA: Christopher Challis
PRODUCTORA: Columbia Pictures
PREMIOS 1955: Premios David di Donatello: Plato dorado (Stewart Granger y Jean Simmons)
GÉNERO: Thriller
—
FICHA ARTÍSTICA
Stewart Granger, Jean Simmons, Bill Travers, Finlay Currie, Ronald Squire, Belinda Lee, William Hartnell, Frederick Leister, Percy Marmont
—
SINOPSIS
Inglaterra Victoriana, siglo XIX. Una chica bastante ambiciosa (Jean Simmons) trabaja como sirvienta en la sombría mansión de un inquietante aristócrata (Stewart Granger). Cuando la mujer de éste muere, la criada empieza a sospechar del señor y acaba chantajeándolo, a pesar de que con su actitud está corriendo un grave peligro. (FILMAFFINITY)
—
MINI-COMENTARIO (by.VolsungKhan)
Stewart Granger y Jean Simmons… ¡menuda pareja! Dos intérpretes de primera magnitud que generalmente “se meten” en la piel de personajes buenos, honrados y piadosos ¿verdad? Pues aquí, son a cual más perverso. El primero, un asesino; la segunda, una chantajista… por amor, eso sí. Buena producción británica con la que Arthur Lubin, gran narrador, alcanzó uno de sus mayores logros.
—
Como curiosidad: en el momento de esta película, la pareja era matrimonio en la vida real.
—
—
IDIOMA: Dual
TAMAÑO DEL ARCHIVO: 1,12 Gb.
(una vez descomprimidas las dos partes)
Contraseña: descargacineclasico
—
Los enlaces de la película a Depositfiles no funcionan, sale algo de tmearn y así pasa con muchas más películas de vuestra web. ¿Podriais arreglarlo?
Si pasa por AYUDA y ve el video que se ha hecho podrá pasar pro este acortador fácilmente.
Cine años 50. Esto sí que sí. Qué bien narraban, clarito y bien tramado sin andar mareando la perdiz.
Ella estaba fascinada por él de forma enfermiza y vio la ocasión de tenerlo para siempre en esa escena del sótano: ese frasco de veneno, las ratas, ni una palabra, sólo el cambio en la expresión de Simmons, magistral, sacando conclusiones… Magnífico montaje, unos pocos cambios, y ese primer plano del rostro…La certeza…
El hombre de los pájaros enjaulados se vio sometido a su vez. Con ese cuadro de su esposa al fondo, como sentenciando…
Es una pasión irracional. No tiene lógica, no es por dinero, es una obsesión de amor, un afán malsano de poseer, de dominar.
La escena de la huida en la niebla es de lo mejor que he visto nunca. Es una demostración de fuerza por parte de Stewart Granger y un prodigio de montaje. Niebla, persecuciones y su expresión de angustia. Tan bien realizada que asfixia. Los actores casi no se ven, se intuyen. Al finalizar me encuentro a mi mismo agarrado al sofá.
Y el final, otro tour de force para ambos, sobre todo para Jean Simmons ¡Qué intensidad! Y nos dejan con la duda ¿Qué va a pasar después? Y el cuadro de la esposa al fondo, como riendo desde el más allá…
El Londres de finales del XIX está muy logrado con gran economía de imágenes que no minoran el resultado. Bien el vestuario y la ambientación. El resto de los actores bien, muy competentes, aunque su trabajo resulta ingrato porque solo tenemos ojos para Simmons y para Granger ¡Qué pareja! (creo que estaban casados en esa época ¿No?)
Extraordinaria película. Me ha encantado repasarla. Muchas gracias por compartirla.
que gran pelicula para no olvidarla
Muy buena peli,gracias,no se la pierdan.