Queen Christina [1933] Castellano – Vose

5
(3)

FICHA TECNICA:

Título Original Queen Christina [1933]
Título Español La Reina Cristina De Suecia
Idioma Inglés | Castellano
País EE.UU
Subtitulos Versión subtitulada pegados al video
Género Drama| Histórico. Siglo XVII. Biográfico
Tamaño 950 MB aprox para las dos versiones
Calidad Imagen Buen Dvdrip | B/N
Formato Avi

[Queen Christina – La Reina Cristina De Suecia – MGM – Rouben Mamoulian – 1933]. Suecia, siglo XVII. Durante la guerra de los Treinta Años [1618-1648] muere, en el campo debatalla de Lutzen, el rey Gustavo Adolfo de Suecia.

Asi pues, su primogenita la pequeña Cristina [Greta Garbo], hereda el trono a la corta edad de seis años. Forzada por las circunstancias a una infancia y juventud envueltos en graves problemas de estado, Cristina hace de su vida una entrega completa hacia su pais y la corona de Suecia.

Cristina de Suecia renunciará a la unión en matrimonio con el principe Carlos Gustavo, por aquellos dias héroe nacional y pretendiente preferido por toda la corte de Suecia. Pero Cristina no renuncia al amor, se enamora profundamente de un hombre: el embajador español Don Antonio, Conde de Pimentel, [John Gilbert] enviado del Rey español a la Corte Sueca.

Mamoulian se nego en rotundo a rodar un final feliz y tierno como una perdiz, su intencion era romper el estereotipo de los finales Hollywoodienses, el creia en un final trágico pero dejando la puerta abierta a otras interpretaciones. Rodo una escena final de leyenda que engordo la magia del celuloide, un plano con la camara acerdose al bello rostro pensativo de la Garbo con el viento meciendo sus cabellos y ojeando desde la proa de un barco su futuro, mitica escena que a perdurado a traves de los años

Quee Christina derrocha y sugiere la bisexualidad de la monarca, la Garbo con ese porte hombruno y llevando atuendos masculinos aun le concedio más realidad a dicha bisexualidad, escenas como un beso a su doncella, [mitica escena entre el mundo lesbico]. El descocierto de Gilbert en la posada engañado, y creyendo que la Garbo era un hombre, le da un aire innovador que sorprende al más pintando trantandose de una productora tan tradicional como lo era la MGM.

Imagenes  de la Garbo portando  la corona en su cabeza, tienen una fuerza brutal que pusierón de relieve y demuestrarón el poder de fascinación de mi Greta. Un rostro tortuoso y enigmático, hermoso y elocuente, valiente y audaz, que recreo con un estilo [email protected] de la casa. Traspaso cualquier tope en el cine, y eso solo ella fue capaz de hacerlo, una  mujer adelantada a su tiempo, una mujer incomprendida por muchos, una mujer que en mi opinión fue lo más grande que a parido el cine, esa era mi Greta, la Garbo.

REPARTO:

Greta Garbo Christina
John Gilbert Antonio
Ian Keith Magnus
Lewis Stone Oxenstierna
Elizabeth Young Ebba
C. Aubrey Smith Aage
Reginald Owen Charles
Georges Renavent Embajador francés
David Torrence Arzobispo
Gustav von Seyffertitz General [como Gustav Von Seyffertitz]
Ferdinand Munier posadero

El 6 de octubre de 1927 se estrenó El cantor de jazz [The Jazz Singer], es considerada la primera película sonora de la historia del cine, esto hecho hizo tambalear todos los planes de futuro que se tenian para el cine mudo. Hacia 1930 el sonoro era una realidad, y el cine mudo era apartado y vencido definitivamente. En el mundillo de los actores se sembro el pánico, ya que temieron, y con razón, que sus voces no fueran las más idoneas para tales cambios, todos debian pasar obligatoriamenete por las productoras «pruebas de voz». Ciertamente la mayoría de los actores superaban las pruebas sin mayor problema, actores significativos, aunque se dice que no por causa de la voz, quedaron en el camino [John Gilbert, Buster Keaton].

Actrices de renombre como Mary Pickford o Gloria Swanson, jamás terminarón por adaptarse al cine sonoro, todo lo contrario que la Garbo que pese a triunfar durante los últimos años en el cine mudo, tambien triunfó y aun más si cabe coronandose en el cine sonoro. Aunque el inovador cine sonoro delataba en la Diosa un fuerte acento sueco, la Garbo supo aguantar y retuvo hasta reforzar su estrellato, no perjudicó en absoluto el glamour y el status de mi Greta, de hecho el cine sonoro se publicitaba con frases como “¡Garbo Habla!”.

Su exitoso debut en las películas sonoras como [Anna Christie – Clarence Brown – 1930], fue el más claro ejemplo en su primera película hablada con la que fue nominada al Óscar, luego vendrian [Romance – 1930, también de Clarence Brown] [película que ya tengo en mi poder y que pronto posteare]. Como iba diciendo, el cine sonoro era una realidad y la Garbo paseaba su nebulosa con películas como [Inspiración y Susan Lenox las dos estrenadas en año 1931], donde coincidió en esta última con un joven y guapisimo Clark Gable.

Le sucederian [Mata-Hari – 1932 – George Fitzmaurice y Gran Hotel – 1932 – Edmund Goulding], es aquí, donde dejo de lado la filmografia de la Diosa, para centrarme en los entresijos, en lo importante, en un bello drama historico como Queen Christina. Con la llegada de Quee Christina, la Garbo, mi Greta, ya estaba vacunada de glamour y ostentaba mucho peso en la MGM, la bellaza que vino del frio hacia y deshacia con libertad para escoger o sugerir películas, coprotagonistas, y vete tu a saber que más.

Cuando le llego a la Diosa el proyecto y el proposito de interpretar a la Reina Cristina de Suecia, como ciudadana sueca le atrajo el reto, quedo encandilada con el papel [quien mejor que una reina para interpretar a otra], la Garbo siempre dijo de Quee Christina que en muchos aspectos se identificaba con la personalidad de la soberana. La Garbo recomendo a Rouben Mamoulian para dirigir el proyecto, poco despues, deslumbrada por el actor británico Laurence Olivier lo quiso a su lado como su coestrella, todo acabó en un intento, pues la Garbo se sentía incomoda y no se adaptaba al britanico en las escenas de amor.

La MGM tenia a la Diosa, una estrella con sueldo como tal,  250.000  doloares de la época se llevaria mi Greta,  pero la preocupación de la MGM era otra, el actor Masculino para completar la pareja de la Divina, pero una vez más  la Garbo intercede por un actor con el que ya habia coincidido en la época del cine mudo, el olvidado [John Gilbert].  Con el mantuvo una relación de amor años atras, apesar de no ser precisamente el favorito para Louis B. Mayer, por carecer de una fuerte voz dando al traste con la imagen del coprotagonista, la Divina se lleva el pulso y se salió con la suya.

Si algo hay de realidad en esta mujer, es que además de ser la Divina, la belleza que vino del frío, la esfinge, el rostro más bello del mundo, y tantos apelativos que le adjudicaron a lo largo de su corta, pero intensa carrera cinematográfica, es que era una mujer de carácter. Una mujer muy decidida, con mucho peso entre los que la rodeaban, y no importaba ni la posición que ostentaba, ni el peso que tuviera en el cine. Creo que mi Greta siempre lo tuvo muy claro en este mundo machista del celuloide, un mundo con muchas luces, pero tambien con sombras. En mi opinión y desde el desconocimiento, creo que estos hechos acrecentaron y engrandecieron aun más si cabe, la leyenda, el aura de esta mujer…  mi Greta, la Garbo.

DEPOSITFILE VOSE

Unrar | Contraseña crisi

DEPOSITFILE

CASTELLANO

Unrar | Contraseña crisi

DEPOSITFILE

Califica esta película

Click en las estrellas para votar!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 3

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en hacerlo




7 Comments

  1. Fernando 23/04/2017
  2. Ann 21/09/2013
  3. gidemoy 13/12/2012
    • Crisi 13/12/2012
  4. Crisi 04/07/2012
  5. CORSO 04/07/2012
  6. cristina 04/07/2012

Leave a Reply

contador gratuito