Prisionero de su Traición / Metro-Goldwyn-Mayer
Director: Roy Rowland
Estrellas del reparto: Robert Taylor, Janet Leigh, George Raft, Steve Forrest, Anne Francis
Género: Cine Negro, Drama, policíaco
Duración: 1:28:30
Nacionalidad:
Christopher Kelvaney (Robert Taylor) y su hermano Eddie (Steve Forrest) proceden de una estirpe de grandes policías, de hecho el patriarca murió cubierto de gloria y medallas. Eddie es un policía de rango inferior, honesto, integro, de fuertes convicciones con su profesión que espera ingenuamente un rapido ascenso. Por contra, Christopher es un policía corrupto, un cínico amargado que siempre ha deseado tener dinero para alcanzar poder y respeto, Chris ha escojido el camino sucio, corromperse y alinearse con la mafia dominante de la ciudad.
Pronto un ambiente de tensión explosiva se cierne sobre la trama, el abuso verbal, el comportamiento agresivo de algunos personajesy una variedad de golpes acompañados por unos cuantos cadaveres. Robert Taylor será el detonante de todo este maremágnum, el policía corrompido que durante mucho tiempo a mirado para otro lado, ha tapado las tropelías del jefe de la mafia Dan Beauminte (George Raft) ha abierto los ojos definitivamente. Taylor constantemente atrapado entre la espada de sus señores amenazantes y el yunque de su hermano pequeño incorruptible, evolucionará sobre el filo de un cuchillo para salvar el pellejo de Eddie, victima de la mafia que hará de salvocunducto para asegurarse la lealtad de Christopher.
Mucha atención al personaje de Taylor, estamos ante un verdadero carácter alienado que siempre da mucho juego en este género, buena presencia de los personajes femeninos con Janet Leigh y Anne Francis. Dos coristas que complicarán todavia más la situación, Karen (Janet) la novia de Eddie que esconde un turbio pasado del que Chris tiene mucho que decir, y Nancy (Anne) una alcohólica que sufre en sus carnes la violencia del capo mafioso. Pero si hay algo con lo que una servidora a disfrutado de lo lindo, es con la presencia de un maravilloso George Rafl encarnando como pocos al jefe de la mafia. Y es que hablar de George Ralfl dentro de este género es hablar de Yahveh, creo que junto con Bogart, Mitchum y Edward G. Robinso después ya no hay nada.
Prisionero de su traición, un buen noir con carácter finamente cincelado por su trama y unas meritorias interpretaciones, sin lugar a dudas cine negro recomendado.
DEPOSITFILES | FILEFACTORY | UPLOADED | UPLOADABLE | 2DRIVE
IDIOMA: Español | PESO: 691 MB | FORMATO: Avi | CALIDAD: SATrip
CONTRASEÑA
www.cineclasicodcc.com
Muchisimasss graciasss Crissi
Siempre seguidor del cine negro!
De nada compañero, seguro que disfrutas de esta película
Esta mujer es increible,y no me refiero a Janet Leigh,me refiero a la Gran Dama del Cine Noir,a nuestra inigualable Crisi y su inagotable cofre del tesoro Noir.
Gracias eternas Crisi,se ve que estás totalmente recuperada de aquella triste sonrisa.
Gracias por tu comentario Diego, espero que disfutes de esta joyita del cine negro.
Menudo peliculón, gracias por el aporte.!
Un buen noir con el que merece la pena perder un rato de tu tiempo, me alegro de que sea de tu gusto. ¡Gracias por comentar! 😉
A riesgo de ser repetitivo que grandes películas y que actores más sólidos.
Gracias por tu labor casi “arqueológica” de recuperar estos títulos inencontrables en el mercado.
Saludos
Phibes
PD ¿Existe alguna posibilidad de continuar la sección de Teatro?
Gracias por tus repetitivos y agradables comentarios compañero, en cuanto a la antigua sección de teatro español y tu interes por ella, siento decir que no hay ninguna posiblidad. Como consecuencia de la nueva Ley de Propiedad Intelectual en España, la renovada administración de la página decidió prescindir de cualquier aporte de origen español, ya sea cine, animación, documentales, teatro, música, etc.
¿ No falta la contrasña ? Saludos
¿ Cual es la contraseña?
Dionisio, la respuesta a su pregunta termino de colocarla en este mismo instante, se me fue la pinza y no añadi la contraseña pero ya esta solucionado.
¡Espero que la película sea de su agrado! 😉
¡Gracias Crisi!