TITULO ORIGINAL: The Naked Edge
AÑO: 1961
DURACION: 97 Min.
PAIS: USA
DIRECTOR: Michael Anderson
GUION: Joseph Stefano (Novela de Max Ehrlich)
MUSICA: William Alwyn FOTOGRAFIA: Erwin Hillier
REPARTO:
Gary Cooper, Deborah Kerr, Peter Cushing, Eric Portman, Diane Cilento, Hermione Gingold, Michael Wilding, Ronald Howard
PRODUCTORA: Metro Goldwyn Mayer
GENERO: Intriga, Thriller
SINOPSIS
Una mujer comienza a sospechar que su marido es culpable del asesinato de su socio, acto que habría realizado con la intención de robarle dinero para montar un nuevo negocio.
DESCARGAR VOSE:
PESO: 428 MB
DESCARGAR CASTELLANO:
APORTE HECHO POR: CARLOS. P
PESO: 628 MB
CONTRASEÑA: descargacineclasico
Gracias por la cinta. Agradecería que se informara en qué formato viene la descarga de la película (avi. mkv …. )
Gracias a Juana por su interesante comentario
Un detalle anecdótico, sólo como curiosidad: si se fijan en el afiche de la película verán que la primera empresa productora que figura se llama «Pennebaker». Era la productora creada por Marlon Brando para poder hacer las películas que él quería y como él quería, que suponía que serían para su propia gloria y loor. Mediante ella financió y, tras no entenderse con Stanley Kubrick, se hizo cargo de la dirección de su único trabajo como actor y director acreditado, «One-Eyed Jacks», excelente western con su amigo Karl Malden y filtrado por el pensamiento freudiano de Brando. Excelente, pero no rentable. El público de la época si iba a ver un western esperaba, por lo menos, a John Wayne, no a Sigmund Freud cargando los cuatro kilos de una Colt 45 y que se repone de sus heridas ¡en una aldea de pescadores japoneses! Al fin y al cabo, un poco más de una década más tarde, David Carradine, haciendo de medio chino que busca a su hermano, repartiria patadas y sabiduria de kung-fu en una famosa serie de ambiente western. No habrá sido un plagio pero algún parentesco lejano tenían. Volvamos a Brando y su productora. «Pennebaker» era el apellido de soltera de su madre, a quien, según sus entrevistas y su tardía autobiografía, amaba pero de la que se avergonzaba por su público alcoholismo.(Dense vuelta despacio pero me parece que ese señor de barba blanca es Herr Freud…). Para controlar sus intereses financieros en la empresa designó Presidente a su padre, Marlon Brando, Sr., con quien tenía una relación muy difícil, casi de odio (siempre según lo relatado por Marlon,Jr.), debido también a su alcoholismo que lo volvía violento con su esposa, con Marlon y su hermana Jocelyn. (Freud, orinándose de placer…) Ahora, revisen los créditos en la parte de abajo del afiche y miren quién figura como Productor Ejecutivo: sí, Marlon Brando, Sr.
Brando quedó decepcionado por la recepción de su película a la que le había dedicado mucho esfuerzo y dinero y con la que esperaba demostrar que, incluso un género trajinado como el western, podía ser un buen vehículo para sus ideas de avanzada. Varias décadas después, a fines de los años ’70, durante los ochenta y parte de los noventa retomarían, en cierto modo, ese camino, aunque sin reconocer abiertamente su lejano antecedente. David Lynch, en su miniserie «Twin Peaks», lo homenajearía dándole el nombre de «One-Eyed Jacks» al burdel del prolijo pueblo, con toda su carga de ambigua freudiana sexualidad, al igual que el mismo nombre del hipócrita pueblo que escondía sus trapos sucios.
Brando no volvió a producirse películas para él mismo pero como debía cumplir con contratos de distribución con United Artists (vean que en el afiche también figura; muchos años después, al quebrar UA, la absorbió MGM), produjo películas para otros (acá pueden encontrar «Paris Blues», con Paul Newman y Joanne Woodward, por ejemplo). «Pennebaker» nunca dio beneficios financieros y hasta el mismo Brando llegó a acusar a su padre de robar a la empresa, cosa que,aparentemente, habría sucedido. Con idas y vueltas, dimes y diretes y cumplidos los plazos, Brando vendió su productora a UA, quien sólo la usaría a veces como una marca pero ya sin vinculación alguna con Brando, quien se autodirigiría y reescribiría sus propias líneas de guión para horror y furia de productores y directores en casi todas las películas que haría hasta el final de su carrera.
Les dije al principio que esto era anecdótico pero miren por dónde una película lejanamente hitchcockiana, con un buen director, Michael Anderson, viene a cruzarse con Marlon Brando.
Gracias por el tiempo que han dedicado a leer estas simples líneas.
un comentario muy bueno, que nos hace apreciar y aprender mas, acerca del cine clasico.
Muy buena película. Gary Cooper y Deborah Kerr se lucen. La intriga dura hasta el final, inesperado. Gracias, Corso!
Gracias a ti Corso por reponer los links con tanta rapidez.Es una gozada poder disfrutar de tantas peliculas geniales debido a vuestro estupendo trabajo.
Un saludo
Un placer poder ayudar, cuando se puede hacer rapido, en DCC se hace, disfrutala gracias al colaborador Renny.
Que pena, el link no funciona, tenia muy buena pinta la peli.
Un saludo
Ya esta repuesta y con 3 opciones mas para elegir servidor de descarga, gracias por avisar Maxi.