The Narrow Margin / RKO Radio Pictures
Director: Richard Fleischer
Estrellas de reparto: Charles McGraw, Marie Windsor
.
ARGUMENTO / COMENTARIO by Crisi
En un momento de gran auge del poder de la mafia, Walter Brown debe acompañar a una mujer para que testifique en un juicio en Los Ángeles. Ella es la viuda de un gángster que ha sido asesinado. La Mafia, sin embargo, está dispuesta a evitar la comparecencia de la mujer al precio que sea… (FILMAFFINITY)
The Narrow Margin (1952) fue dirigida por Richard Fleischer, que no siendo un consumado especialista en noirs acabo dirigiendo algunos de gran valor, Bodyguard (Guardaspaldas, 1948), Armored Car Robbery (Atraco al Furgón Blindado, 1950). The Narrow Margin sería su último encargo para la RKO y su despedida del género negro, dentro de su filmografía en mi opinión su niña bonita es sin duda The Boston Strangler, (El estrangulador de Boston, 1968).
The Narrow también disfruta de buena salud gracias a su trama escrita por Earl Felton, de este escritor nada hay fruto de la casualidad, no en vano también a escrito buenos guiones para no menos buenas películas, Prison Nurse (1938), The Las Vegas Story (Sucesió en las Vegas, 1952). The Narrow Margin pertenece a la serie B, y fue realizado en tan sólo 14 días, contó con un presupuesto de unos 200 mil dólares que acabarón por dispararse hasta llegar a los 230 mil.
Como estrellas de reparto cuentas con Charles McGraw y Marie Windorn, dos grandes dentro de este género negro. McGraw es de esos actores toscos con una cara cincelada a mala leche, y de aspecto duro como el yunque de un herrero, siempre me viene a la mente como el salvaje y avinagrado entrenador de gladiadores en Espartaco (1960). Marie Windsor es una de mis debilidades, un pedazo de acriz secundaria con una perfida mirada que te tira para atrás, con una soltura en la pantalla que me recuerda a Gloria Grahame. aunque lejos de su excelencia.
La película a medida que avanza el metraje se pone tensa y emocionante, con un ritmo vertiginoso al que se le une una sensación claustrofóbica. Mucho tienen que ver con esto los espacios tangibles dentro del tren, sus estrechos pasillos, sus ventanucos y portezuelas por donde nada ni nadie puede escapar de una atmósfera de agobio y peligro, sin duda un 10 para dirección y fotografía. Todo esto tendría poco sentido sin unos buenos diálogos, pues también los tiene, aunque puestos a buscar pelos en la sopa tal vez tenga algo de charla intrascendente, aunque el guión derrocha calidad para no llegar a aburrirte y hacernos seguir los diálogos con interés.
Visto el resultado de esta película una tiene la impresión de que todos los planetas estuvieran bien alineados en favor de ella. Después de ver otro noir de los años 50, me reafirmo todavia más en que dentro del Septimo Arte no hay otro género como este, cuya influencia perdura hasta nuestros días. En fin amantes del cine negro, acaban de abrir el vagón-restaurante y el menu está compuesto de alta tensión, dosis de claustrofóbia, damas en peligro constante, aroma a muerte, policías encubierto, crimen organizado y corrupcció policial. Si os agrada el menu esta es vuestra película.
¡Que os aproveche y feliz descarga!. Crisi
DATOS TÉCNICOS
Video formato Mkv comprimido en 2 archivos rar
Tamaño comprimido: Parte 1: 600 MB / Parte 2: 145,6 MB
Subtitulos: Castellanos integrados en el video
Idioma: Dual / Castellano / Inglés
Contraseña para las 2 opcines: descargacineclasico
.
Una de las películas mas descargadas esta semana, gracias compañera.
De nada compañero corso, ¿porque sera que las pelis de trenes son tan atrayentes? siempre tienen muy buena acogida en DCC. Pues nada, habrá que meter más de trenecitos 🙂 🙂
Muy buenas pelis las dos Crisi,me gusta el cine negro,gran aportacion como todas q pones,gracias.
Hay una película que se llama la decimotercera carta (The 13th. letter) de 195l. Alguien la puede subir?. Gracias.
Hola maria, tengo una copia de esta buena pelicula de «Otto Preminger», unas cartas anonimas que hacen alterar la tranquila vida de un pueblecito. El problema es que la calidad deja mucho que desear, aunque estoy en ello tranquila.