TÍTULO ORIGINAL: All the Brothers were Valiant
DIRECTOR: Richard Thorpe
AÑO: 1953 / DURACIÓN: 96 minutos
PAÍS: Usa
GUIÓN Harry Brown & Ben Ames Williams
MÚSICA: Miklós Rózsa
FOTOGRAFÍA: George Folsey
PRODUCTORA: Metro-Goldwyn-Mayer
GÉNERO: Aventuras
—
—
REPARTO: Robert Taylor, Stewart Granger, Ann Blyth, Betta St. John, Keenan Wynn, James Whitmore, Kurt Kasznar, Lewis Stone
—
SINOPSIS (by.Oxkarth): Joel Shore (Robert Taylor), se desposa con la bella Priscilla (Ann Blyth) y la pareja se hace a la mar rumbo a los Mares del Sur en un barco ballenero, del cual Joel ha sido nombrado capitán. Ese cargo había sido ocupado anteriormente por el hermano de Joel, Mark (Stewart Granger), al cual se da por muerto por haber desaparecido en el anterior viaje.
—
—
COMENTARIO (by.Oxkarth): En 1952, Richard Thorpe realizó por cuenta de la Metro, “Ivanhoe” y “El Prisionero de Zenda”. La primera con Robert Taylor como protagonista y la segunda con Stewart Granger. A la vista de los suculentos resultados de taquilla, la productora pensó que sería una buena inversión producir una nueva película de aventuras uniendo a los dos astros.
—
Ahora, en lugar del mundo medieval o el decimonónico, el escenario sería el Océano Pacífico y las islas de los Mares del Sur. La película fue “Todos los hermanos eran valientes”.
—
La primera parte de la cinta sirve al lucimiento de Robert Taylor, con el tema de la caza de la ballena, escenas filmadas con gran realismo que no se superaron hasta “Moby Dick” de John Huston (1956). La segunda, protagonizada por Stewart Granger: andanzas en busca de perlas por una paradisíaca isla sureña y amoríos con una isleña (preciosa Betta St. John). La tercera y última parte, una vez los hermanos se han reencontrado: un “vis a vis” entre Robert y Stewart, cuando surge la controversia de si el barco debe dirigirse a buscar las perdidas perlas… o no.
—
—
Y es en esta última parte, donde en mi opinión, la historia que nos están contando (que hasta aquí era una perfecta construcción), sufre una pérdida de credibilidad importante, debido al cambio radical de actitud que sufre el personaje interpretado por Stewart Granger. Parece que los guionistas se habían empeñado en que Mark Shore era un poquitín canalla y que al final debía “redimirse”. A mi parecer, tal “redención” sobra y “cruje” por todas partes, pero en fín…
—
El caso es que si optamos por no discutir la coherencia de los actos de Mark Shore, y nos lo creemos todo, resultará que estamos ante una de las mejores películas de aventuras jamás filmadas. Un clásico absoluto.
—
—
Una vez más, gracias Oxkarth por otra sensacional película.
Sin lugar a dudas me servirá para una gran velada.
Imágenes resubidas.-
Hola, la segunda parte del Win rar está dañada o no se encuentra. Os rogaría que la repusierais, me encantaría revisar esta peli… gracias.
Hola Jose Manuel, Uploaded parece estar bien, revisa el peso del archivo si te da error.
Por favor al reportar un archivo decir el SERVIDOR e IDIOMA en caso de tener varias opciones.
Gracias, ya lo tengo… ahora a disfrutar!
Pues si te gustó en la infancia, Alf, te gustará ahora. La película ha envejecido muy bien; creo.
Y de nada…! 🙂
Muchísimas gracias, tenía ganas de revisitar esta peli que recuerdo con mucho cariño desde la infancia. Gracias, gracias, gracias
hola amigos de dcc este servidor de lettbit ya no funciona peuden subirla a otro servidor si fueran tan amables y que les vya muy bien que cada dia me sorprenden cin la pagina cada dia mejor, saludos