WWW.DESCARGACINECLASICO.COM PRESENTA:
La Felicidad (1965)
………………………………..
SINOPSIS …………………………………..François es un joven carpintero casado y con dos hijos. A pesar de que su vida conyugal con Thérese es placentera, cuando conoce a Emilie, no puede evitar sentirse atraído por ella y acaban teniendo una aventura. El verdadero problema es que no consigue aclararse con sus sentimientos: ama a su mujer y también a su amante, pero no sabe a cuál de las dos ama más. (FILMAFFINITY)
Premios
1965: Berlín: Oso de Plata – Premio Extraordinario del Jurado, Interfilm (Recomendación)
Críticas
«Es una película en la que la vida emocional y el deleite sensual se ven a través del prisma de la sociología, la psicología y la reflexión filosófica.»
Richard Brody: The New Yorker
«Hermosa y perturbadora (…) Provocativa y adorable. Es una de las mejores películas de Varda.»
Jonathan Rosenbaum: Chicago Reader
«El poder de esta película reside en que sigue siendo deslumbrante incluso en nuestra época sabia, dejándonos con incertidumbre y sospecha como a los primeros espectadores.»
Andrew Chan: Slant
«Pura elegancia visual y esplendor romántico»
David Pirie: Time Out
«Una gran película»
Noel Murray: AV Club
………………………………….
FICHA TÉCNICA …………………………………..Título original Le bonheur
Año 1965
Duración 77 min.
País Francia
Dirección Agnès Varda
Guion Agnès Varda
Música Jean-Michel Defaye
Fotografía Jean Rabier, Claude Beausoleil
Reparto
Jean-Claude Drouot, Marie-France Boyer, Claire Drouot, Olivier Drouot, Sandrine Drouot, Marc Eyraud, Sylvia Saurel, Paul Vecchiali
Productora Parc Film
Género Drama. Romance | Familia. Drama romántico. Drama psicológico. Nouvelle vague
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
La amarga ironía de la crítica que realiza Varda es que toda esa felicidad a la que alude el título de la película es simplemente un espejismo, un breve momento de alegría. Esta idea se refuerza estupendamente en esa escena del film en la que un fotógrafo se dedica a capturar en imágenes los mejores momentos de un casamiento. La pareja de enamorados y sus familias persiguen parsimoniosamente al fotógrafo para que les inmortalice en diferentes localizaciones, y sonríen únicamente cuando este utiliza su máquina fotográfica. Al final se reduce a una captura ficticia de la felicidad. Gracias, Roxi
Gracias Roxi, por compartir